top of page

Navidades en familia ¿Y ahora qué hago con los niños?

Tenemos la solución perfecta para la conciliación familiar: ¡nuestros días sin cole más mágicos!

Todavía no han llegado las esperadas vacaciones de Navidad y ya nos hemos encontrado con familias que están deseando que sus hijos vuelvan al cole...


"¡Pórtate bien que van a venir los Reyes Magos!" de repente se convierte en la frase más repetida entre padres y madres de toda España. Y esto funciona la primera y segunda vez, a la tercera ha perdido todo el efecto. ¿Por qué? Porque se trata de una amenaza encubierta que no surte mucho efecto si verdaderamente no tiene consecuencias. Los niños saben más que Lepe, Lepijo y todos sus hijos y ya han aprendido que el año pasado los Reyes Magos vinieron igualmente...¡Tenemos unos Reyes Magos que son buenísimos, eso es así!


Pero familias, como bien sabréis esto es una tarea de todo el año, no sólo de ahora cuando se acercan las fechas más mágicas del año. Y como es normal, nuestros pequeños de la casa se ponen muy nerviosos por varios factores:


  • Vienen los Reyes Magos y Papá Noel cargaditos con regalos, ¿Quién no se pone nervioso con eso?

  • Son vacaciones y pierden sus rutinas diarias

  • Sus referentes en casa están estresados (cómo es normal) de aquí para allá haciendo preparativos y comidas y compras para que sean unas navidades inolvidables


Cagatió navideño del Kimakúm
El Cagatió Kimanero

¡Pero que no cunda en Pan-rico! La Navidad siempre es una época de mucho estrés pero en el KIMAKÚM creemos que se puede disfrutar si mantenemos la calma y por supuesto compartimos momentos de calidad con los más pequeños. Sabemos que ser padres y madres no es nada fácil, pero muchas veces podemos hacer el giro a esas situaciones que se escapan de nuestras manos. Pueden ser buenos momentos para educar y enseñar tareas de casa, ¡ellos están deseando aprender siempre y cuando todo sea un juego!


Os damos algunas ideas para que estas Navidades sean inolvidables:


  • Tradiciones navideñas: cada casa es un mundo y hacerles partícipes les hace sentirse importantes. Organizar el árbol de Navidad, el Belén, una playlist de Spotify con los villancicos que sonarán durante la cena de Navidad... Rienda suelta a su imaginación, son maravillosos.

  • Tradiciones nuevas:  ¿y si nos despertamos cada día con una canción? ¿y si leemos un cuento de navidad diferente cada noche? ...

  • Juegos de mesa y desde casa: en estos momentos que acecha el frío puede ser una gran opción para compartir juntos. ¿Quién no ha hecho nunca una maratón de MONOPOLY / CATÁN / CLUEDO en casa por Navidad? Incluso para los más tecnológicos unas partidas al FIFA / MARIO KARTS para pasar la tarde juntos en familia.

  • Cocina y cuida a la familia: en vacaciones tenemos tiempo y ellos también, ¡pueden preparar el desayuno sorpresa a toda la familia! Dejaros sorprender por su ingenio. También puede ser un buen momento de aprender alguna receta sencilla, algo que más adelante puedan reproducir. Incluso organizar el menú de la casa para la cena de Navidad y poner la mesa como en un restaurante con estrella Michelín.


En nuestros días sin cole, les transmitimos a los más pequeños que la Navidad significa estar en familia, cuidar de los demás incluso más que el resto del año.

En nuestros días sin cole, les transmitimos a los más pequeños que la Navidad significa estar en familia, cuidar de los demás incluso más que el resto del año y como siempre hay que disfrutar haciendo que el resto disfrute. Muy importante en casa con nuestros seres queridos para hacer de la convivencia algo divertido.



Desde el KIMAKÚM, hemos lanzado este año nuestros días sin cole para la conciliación familiar con un montón de novedades. Los días 23, 26, 27 y 30 de diciembre y el 2, 3 y 7 de enero. Con actividades variadas, talleres y excursiones cómo a CORTILANDIA y el día de los abuelos con actividades en conjunto para nietos y abuelos. Tenemos diferentes horarios que se adaptan a las diferentes necesidades de cada familia. El horario principal es de 9:00 a 14:00 con un coste de 14,00€ por par


Además, durante el puente de diciembre estaremos abiertos el 6 y 7 en horario de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 22:00 para todas aquellas familias que quieran utilizar nuestro servicio de ludoteca. Vente a tomar algo tranquilamente mientras los niños están entretenidos en nuestras actividades.

Comments


bottom of page